jueves, 4 de junio de 2015

DE DONDE TODO PROCEDE

                          A pesar de lo que pueda parecernos, nuestra especie, crear, lo que se dice crear, no ha creado nada. Ante esa incapacidad, lo que hacemos es jugar a ser Dios combinando y manipulando de manera más o menos ingeniosa lo que ya existía desde el origen de los tiempos hasta nuestra aparición en el planeta, que a escala cósmica sucedió hace un ratico.
          Basta ver por ejemplo algunas razas de perro que se han producido de forma artificial partiendo del lobo, o de flores a partir de las silvestre, para darse cuenta de que muchas veces la cosa se ha ido de las manos.
         Viendo esta flor cualquiera diría: "una rosa como cualquier otra".  Podría serlo, si no fuera porque ningún ser vivo es como cualquier otro y porque esta flor, si cabe lo es  menos aún. Se trata de una rosa silvestre (Rosa canina).
         Esta es la rosa de la que proceden el resto de las especies que desde hace milenios se han producido de forma artificial y la que da origen al nombre genérico que define ese color.
         La oscuridad de las sombras del hayedo hacía desistir de intentar fotografiarla por la escasa velocidad de obturación que resultaba. Pero si hay un lugar donde la luz es caprichosa y variable es el interior del bosque. Bastó con esperar unos minutos para que la luz se colara  por un hueco del dosel y llegara a donde se necesitaba.

Rosa silvestre (Rosa canina) (F:7,V:1/50,ISO:400)

No hay comentarios:

Publicar un comentario