martes, 5 de enero de 2016

HACIA LA LUZ

                               Esta es una planta, que en muchos aspectos recuerda bastante al Diente de león (Taraxacum officinale). Sus flores se parecen en forma y color, así como sus semillas, que cuando maduran vuelan arrastradas por el viento suspendidas de unas delicadas estructuras plumosas en forma de paraguas.
                Esta, a diferencia del Diente de león, suele ocupar zonas sombrías dentro del bosque y desarrolla un tallo muy largo, que a veces alcanza más de un metro, en el extremo del cual nace esa flor de un amarillo intenso.
               En algún momento avanzado de su desarrollo, una rama había caído sobre esta, dejando su tallo tumbado paralelo al suelo.
               En un último esfuerzo vegetativo este había conseguido crecer aún un poco más en vertical , como en un último intento de acercar a la luz la flor que nacería en su extremo.
               Pequeña y casi inadvertida historia de superación vegetal...

Flor a marilla
Flor creciendo hacia la luz (F:2.8,V:1/200s, ISO:200)


2 comentarios:

  1. Hola Titón! Bonito regalo de reyes , contemplar esta belleza.Existe la superación vegetal y la superación fotográfica , después de tantos años , me emociona ver como consigues exprimir al cien por cien la belleza en flores tan sencillas , para mi extraordinaria esa forma tan simétrica ,los distintos tonos de verde y la luz entre otras cosas , pero la gente corriente no compraría un ramo de estas flores en una floristeria porque le gusta lo vistoso. Es un arte ver la belleza en lo diminuto , en lo que no esta a simple vista , en la que otros no ven y tú nos lo muestras sobre todo dirigida a la gente que no le apasione el campo a esa quiero , que miren con otra mirada las cosas simples que son EXTRAORDINARIAS. De una sureña que siempre añora el verde con el que crecí.

    ResponderEliminar
  2. Hola Titón , para mi la superación tuya después de tantos años haciendo fotos es encontrar tanta belleza en las cosas simples que suelen pasar inadvertidas en la naturaleza y que las plasmes con tanta belleza en las fotos, en este caso dando importancia a la flor con esa maravillosa simetría que ella misma posee ,ese tallo largo verde que aunque esta algo difuminado queda bonito con esos otros tonos de verdes de fondo.Y además dar tanta importancia con tus palabras a las cosas diminutas , a las que no son llamativas para la mayoría de la especie humana.Porque todo es importante y tiene su lugar en este planeta.Sigue disfrutando de "Tu mundo " . Y del verde que tanto añoro desde el sur.

    ResponderEliminar