domingo, 3 de noviembre de 2019

FOTOGRAFIANDO LO INVISIBLE

                                 Al final del casi monocromático período invernal, hay un momento en el que la humedad del suelo y la calidez del aire de pronto, producen una floración tan masiva, que casi de un día para otro el monte se llena de color.
                    Entonces, en lugares propicios se pueden encontrar algunas especies de flores, que por su rareza, colorido, o complejo y evolucionado diseño, fácilmente pueden llegar a acaparar la atención de quién pretende captar en imágenes la esencia de la primavera.
                    Otras muchas, la inmensa mayoría, más comunes por su abundancia, son casi obviadas y su discreta belleza, por lo multitudinaria, puede llegar a pasar desapercibida.

                    Había estado varias horas, que pasaron como minutos, fotografiando especies poco comunes que crecen en la penumbra del bosque. Al salir, en un pequeño claro, encontré el suelo cubierto de flores de Diente de León (Taraxacum officinalis).
                    Me pareció que por abundantes y comunes que pudieran parecer, ellas igualmente merecían la foto, porque condensaban en sí mismas como ninguna otra, la luz y la calidez de aquellos apacibles días. (Clik en la imagen para verla más grande).
                       
Diente de León (Taraxacum officinalis)
Flores de Diente de León (Taraxacum officinalis) (F:2.8,V:1/400s,ISO:100)

No hay comentarios:

Publicar un comentario