Cada año, miles de zorros, son matados por todos los medios posibles: armas, lazos, cepos, veneno, etc.
Pese a la gran labor ecológica que realizan, alimentándose en un 90% de micromamíferos que pueden constituir una plaga para los cultivos. Son condenados a muerte, por esos "imparciales" jueces, que a tiros se han autoproclamado equilibradores de ecosistemas. Algunos de ellos simples sádicos con licencia para matar, que porque pagan para practicar ese "deporte" en el que para que uno se divierta, el otro debe morir, se creen con el derecho de eliminar cualquier animal que contravenga sus execrables intereses.
Para esa gente, cualquier carnívoro o incluso omnívoro, es tratado como un subproducto de la naturaleza, que no merece vivir.
Aquel día, después de haber tenido a este joven zorro así, muy cerca mirándome fijamente, me preguntaba si esos a los que satisface tanto quitarles la vida a estos animales, serían capaces de hacerlo después de mirarles fijamente a los ojos.
La respuesta seguramente, es que sin llegar al extremo del sadismo, el grado de inconsciencia de muchos de ellos es tal, que lo harían igualmente.
Siempre se ha dicho, que los ojos son el espejo del alma. Viendo una vez más esta foto que ahora no es más que un puñado de píxeles, testimonio de uno de esos momentos indescriptibles que he vivido en la naturaleza. Me parece imposible que haya alguien tan insensible, como para no intuir detrás de esa mirada, un ALMA igual que la suya. (Clik en la imagen para verla más grande).
Zorro (Vulpes vulpes)(F:7.1,V:1/125s,ISO:250) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario