domingo, 30 de noviembre de 2014

UNA "SIMPLE" MOSCA

                             A diferencia  de lo que ocurre fuera de ella, en la naturaleza no existe la mediocridad. Cada organismo que la habita, por sencillo o común que pueda parecernos es, como  resultado de cientos de miles de años de evolución, un compendio de adaptaciones que para permitirle sobrevivir, han ido modificándolo hasta llevarlo a la excelencia anatómica.
           Si se observa lo bastante cerca, incluso un insecto tan aparentemente vulgar como una mosca, se revela como un asombroso prodigio de perfección.

Mosca verde (Lucilia caesar)
Mosca verde (Lucilia caesar)  (F:14, V:1/125, ISO:200)
                    Una de las cosas que se descubren al aproximarse mucho a ellas, es que su  brillante cuerpo aparentemente liso, se encuentra cubierto por unos extraños pelos, cuya separación entre sí los hace aparentemente inútiles para servir de aislante térmico como en los mamíferos.
           Pero en la naturaleza nada es accesorio. Yo diría, que cumplen una función parecida a la de los cilios sensitivos de nuestro oído interno. Serían la parte externa de sensores que en este caso transmitirían la diferente presión y fricción del aire en cada punto, permitiendo al insecto conocer su ubicación espacial, en sus rapidísimos y acrobáticos vuelos.

Mosca verde (Lucilia caesar)
Mosca verde (Lucilia Caesar) (F:13,V:1/125,ISO:200)
     

1 comentario:

  1. Se aprecian todos los detalles a la perfección; los colores, los pelos, las texturas... Gran trabajo! Enhorabuena. Ondo izan

    ResponderEliminar