jueves, 21 de mayo de 2015

CLEOPATRA

                           También conocida por el nombre de mariposa limonera, la Genepteryx cleopatra es fácil de reconocer, por su casi uniforme color amarillo verdoso.
           Es  una de las mariposas más comunes en los países Mediterráneos. También es una de las primeras cada año en iniciar su actividad.
           Siempre sorprende encontrar una de ellas aún en pleno invierno, volando entre el bosque, cuando unos días soleados son una breve tregua ante los más duros rigores que aún están por llegar.
           Una de las características identificativa de la especie, es una vistosa mancha anaranjada en la parte dorsal de las alas, de color más intenso en los machos y en las últimas generaciones de las varias que nacen cada año.
           Lo caluroso del día y lo minúsculo de las flores de lavanda silvestre en las que este mancho se alimentaba, hacían que su actividad fuera frenética, no deteniéndose más de 2 o 3 segundos en cada planta, por lo que era difícil llegar cada vez hasta ella en condiciones de encuadrar y enfocar en tan poco tiempo. La utilización de una óptica larga, obligó a elegir una velocidad de obturación y un ISO que en otra condiciones hubieran sido innecesarios, pero que en este caso ayudaron a evitar la trepidación por lo inestable de la apresurada aproximación.

Genepteryx cleopatra (F:7.V:1/1000, ISO:320)

No hay comentarios:

Publicar un comentario