lunes, 17 de octubre de 2016

REFLEXIONES DE UN LAGARTO

                      Mientras fotografiaba flores, sin querer asusté a esta pequeña cría de lagarto ocelado (Lacerta lepida) a la que no había visto entre la hierba.
         Fue a ocultarse cerca, en una vieja madriguera de ratones donde desapareció. Unos pocos minutos después asomó la cabeza y permaneció allí, observando con curiosidad mientras yo tirado por en suelo intentaba fotografiar una orquídea que crecía cerca de su agujero.
        La verdad es que no pude concentrarme mucho en la flor viéndole así, impaciente por reanudar su caza de insectos. Y me marché enseguida para no molestarle más.
         Cada vez que miro esta foto, veo en esa mirada, inteligencia. Y en su expresión, incluso lo que parece una leve sonrisa. Y puede que  lo sea, por verme allí tirado frente a su casa haciendo cosas en el fondo tan absurdas.
         Un pequeño pero antiguo ser como este, centrado absolutamente en la supervivencia, al observarme quizá se estaría preguntando : ¿como puede ser que una especie así, halla llegado a dominar el planeta?....

Lagarto ocelado (Lacerta lepida)
Joven lagarto ocelado (Lacerta lepida) (F:2.8,V:1/320s,ISO:100)

2 comentarios:

  1. Qué buena pregunta,Titón!!!!. La foto es chulísima. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, creo que el pobre en su mundo no creo que sepa que el ser humano ha dominado el mundo. Y si por lo que dices era un joven de esta especie,más bien se preguntaría que tipo de bicho era ese que tenía delante de sus narices, jeejj y te observaba con curiosidad más que otra cosa. La imagen bien chula.
    Un abrazo.
    Namasté.

    ResponderEliminar