Este día, me había escondido para intentar fotografiar otra cosa. A los pocos minutos, un carbonero garrapinos (Parus ater) apareció con una oruga en su pico y se posó en una rama que estaba muy cerca justo en frente y por debajo de la línea del objetivo. De ahí voló los tres metros que le separaban del árbol junto al que me había escondido, y se introdujo en un agujero.
Lo normal es que hubieran mostrado alguna alarma ante aquel bulto más o menos camuflado que había tan cerca de su nido. Lo cual hubiera hecho que inmediatamente me trasladara de lugar. Pero como no fué así, continué mi espera en el mismo sitio.
Más o menos, cada quince minutos aparecía un de los dos miembros de la pareja de carboneros con comida para su prole, que en el caso de estas aves suele ser numerosa.
Uno de ellos, parecía seguir siempre la misma rutina, que como en un circuito bien establecido, le llevaba a posarse en las mismas ramas en su aproximación al nido. Incluyendo casi siempre la rama que tenía justo frente a la cámara.
Esto me tuvo entretenido el tiempo que duró la infructuosa espera y, me permitió observar la gran labor insecticida de estas aves, eliminando orugas de muchas especies diferentes, que de otra manera se convertirían en plaga.
Muchas veces, después de pasar horas escondido, te marchas sin una sóla foto. Esta vez, este pequeño pájaro hizo que aquel no fuera uno de esos días, regalándome su imagen. Gracias por tu confianza carbonero !!. (Clik en la imagen para verla más grande).
![]() |
Carbonero garrapinos (Parus ater) (F:7.1,V/1/125s,ISO:200) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario