Seguramente, no hay una sola ciudad, en la que no se puedan contar un buen número de mamotretos arquitectónicos casi inhabitables, monumentos a lo insostenible, construidos para la foto con ingentes recursos ajenos, a mayor gloria de sus promotores políticos.
Que ridículo resulta todo, cuando se compara cualquiera de esos edificios por ejemplo con un "simple" nido de araña tigre.
Al final del verano las hembras de estos insectos dejan de utilizar la seda para reparar sus trampas y, en algún lugar discreto y protegido, antes de morir, comienzan la construcción de sus nidos.
Para eso utilizan diferentes tipo de seda: una para dejarlo suspendido y separado del entorno. Otra para formar esa especie de ánfora impermeable y transpirable que protegerá a los huevos y las crías recién nacidas de la lluvia, la nieve y el frío invernal. Y por último una seda oscura para la parte superior, que hará el conjunto más mimético.
Todo eso un sólo animal, con recursos tan propios como lo es la seda producida en su propio cuerpo y, sin que nadie le haya enseñado a hacerlo. (Clik en la imagen para verla más grande)
Nido de araña tigre (Argiope bruennichi)(F:6,V:1/500s,ISO:160) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario