En fotografía de naturaleza, tratas con seres cuyos sentidos han evolucionado durante cientos de miles o millones de años, para detectar con máxima precisión tanto las presas, como el peligro, por eso siempre son muchos más los recuerdos de fotos que pudieron llegar a ser y en el último momento no fueron, que aquellas en las que el resultado es tan satisfactorio, que supera lo esperado. Esta sería del segundo grupo.
Este día en el lugar preciso y habiendo hecho todo como hay que hacerlo, se daban buenas condiciones como para que con suerte, pasaran cosas. Y pasaron.
Este ratonero que prospectaba cazando en vuelo cernido a muy poca altura sobre el bosque de matorral, detecto el leve movimiento que hice para dirigir el objetivo hacia él y, en lugar de asociarlo a la cercana presencia del ser más destructivo del planeta, confundió el movimiento en la vegetación con la presencia de una potencial presa. Y se mantuvo así durante unos segundos, muy cerca, suspendido en el viento, inmóvil y con su agudísima mirada clavada en aquel gran ojo que lo miraba también fijamente y que no pudo saber a que extraña especie pertenecía. (Clik en la imagen para verla más grande)
![]() |
| Ratonero común (Buteo buteo)(F:7.1,V:1/1000s, ISO:350) |

No hay comentarios:
Publicar un comentario