Como indica su nombre científico es una especie de lirio y tiene predilección por lugares sombríos bajo la protección del bosque.
Su olor, parece no corresponderse con su aspecto tropical, es muy tenue y diría que recuerda un poco al del pimentón, pero los insectos deben encontrarlo irresistible, pues he visto algunas especies de ellos impropias del hábitat donde crecía la planta, alimentándose del néctar de sus grandes flores moteadas, por lo que creo que habían volado hasta allí, atraídos sólo por ellas.
En este caso, la luz que atravesaba el dosel del robledal, hacía que el fondo quedara mucho más iluminado que la propia flor, que se encontraba en sombra y tuve que utilizar el flash para intentar darle un poco de equilibrio a la exposición.
![]() |
Azucena silvestre (Lilium martagon) F:16, V: 1/60,ISO:320) |
Preciosa la flor y preciosa la fotografía, muy curiosa planta por sus colores, motas, formas y aunque no lo he podido comprobar, seguro que también por su olor. Un privilegio de la naturaleza. Enhorabuena
ResponderEliminarPues si, realmente una preciosidad, que todavía no he tenido el gusto de ver en persona.
ResponderEliminarUna imagen a la altura de su belleza.
Un saludo.
Namasté.
Si, son una flores muy bonitas. Raras por su aspecto exótico y también raras de ver al menos por aquí, sólo conozco unos pocos sitios donde crecen.
EliminarGracias Mónica por tu visita y tu comentario.