jueves, 30 de julio de 2015

HORIZONTE DE SUCESOS

                                    Esta imagen, bien podría servirme como excusa para en esta entrada argumentar incondicionalmente en favor de las energías renovables, como cabría esperar en un blog que trata de naturaleza, pero va a ser que no y además por eso mismo.
               Son muy pocas las cosas de las que soy incondicional y esta no es una de ellas y menos considerando las consecuencias indeseables que van unidas a esta forma relativamente "limpia", pero no inocua de obtención de energía.
               Empezando, por el impacto ecológico que suponen las infraestructuras necesarias para su instalación. Siguiendo por la alteración del paisaje que conllevan. Y  terminando sobre todo, como en el caso de los generadores eólicos, por las innumerables muertes que producen cada año entre diferentes especies de aves y murciélagos, que en estimaciones de  la Sociedad Española de Ornitología, alcanzaría sólo en nuestro país el número de entre  6 y 18 MILLONES de indivíduos cada año !!!!!!, que son descuartizados por sus palas.
              Ante estas cifras, queda claro que estas energías quizá estén menos sucias que otras de CO2, pero están manchadas con mucha sangre.
              Siento tener que herir vuestra sensibilidad, pero esto hay que verlo aunque duela, o precisamente para eso... : https://www.youtube.com/watch?v=bpYXXur3ZXo
              El título de esta entrada (que también hubiera podido ser "Horizonte de decesos") en astrofísica, es el nombre que recibe la superficie imaginaria de forma esférica que rodea un agujero negro, al otro lado de la cual, la realidad empieza a ser...¿como explicarlo.....? ; muy rara.
               Viendo el sol ocultarse entre mástiles de acero y plástico, con el humo de un incendio interpuesto ante él, aquello era cualquier cosa menos natural y me vino a la mente alguien que en el pequeño asteroide del que procedía, había disfrutado cada tarde de incontables puestas de sol con sólo mover su silla. Creo que ni siquiera a él esta le hubiera gustado.

Horizonte de uscesos
Horizonte de sucesos (F:7,1,V: 1/125,ISO: 100)

1 comentario:

  1. Una foto hermosa pero realmente dramática, y una reflexión muy interesante Fermín. Ondo segi

    ResponderEliminar