martes, 14 de enero de 2020

SIMETRÍA ESCULTURAL

                                       Hace tiempo ya me referí aquí, a la relación que la ciencia ha establecido que existe, entre la simetría y lo que consideramos bello.
                        Y es que hay algo en las cosas que tienen esa repetición exacta (o casi) a ambos lados de un eje central, que siempre hace inevitable el deseo de recrearse un poco más en su contemplación. Quizá porque en lo profundo de nosotros, algo intuye que en esa  armonía visual, se está expresando algo incomprensible que está más allá de lo tangible.

                        Cuando la primavera está asentada y los días son cálidos y húmedos, en el bosque aparecen los helechos, que lentamente durante días, como desperezándose del largo sueño invernal, irán estirando sus largos tallos y desenrollando sus frondas espirales.
                        De entre ellos algunos son tan simétricos, que es imposible no dedicarles un rato. Que no se cuantifica en minutos, porque siempre en estos casos pierdo bastante la noción del tiempo.
                        Este además de muy simétrico, sobresalía de entre el resto de la vegetación lo suficiente como para, utilizando la menor profundidad de campo posible, conseguir todo ese desenfoque que dió al entorno de helechos y grandes árboles, este aspecto de nebulosa irrealidad. (Clik en la imagen para verla más grande).
             
Helecho simétrico y desenfoques
Helecho y desenfoques (F:2.8,V:1/160s,ISO:100)

No hay comentarios:

Publicar un comentario