jueves, 31 de diciembre de 2015

HIELO AMBAR

                                   De un otoño en el que al contrario que este, una helada temprana en el mes de octubre había congelado la superficie de una pequeña charca en el interior del bosque.
            Tras unos días de abundantes lluvias, bastó una noche de cielo despejado y frío aire del norte, para darle al bosque un ambiente casi invernal.
            El agua en su fluir antes de solidificarse, había depositado en el fondo junto a la orilla, hojas de haya  recién caídas y sobre ellas un helecho seco.
            Los tonos ambarinos de estos restos vegetales atrapados en el hielo, acentuados por la luz dorada de última hora de la tarde que casi inexplicablemente había conseguido llegar hasta ellos entre el laberinto de ramas, daban al conjunto el aspecto de un pequeño tesoro.


            Desearos una vez más a todos los que visitáis este blog, lo mismo que deseo para mi: que en el año que está a punto de empezar, aquello de naturaleza superior en lo que creáis, se llame Dios, Universo, o iPhone 8..., os depare salud, consciencia y buena luz.

Helecho atrapado bajo el hielo
Hielo, helecho y hojas de haya (F:10,V:1/30s, ISO:100)





2 comentarios:

  1. Preciosa, parece un cuadro impresionista...más nos vale buscarnos nosotros mismos la salud, la consciencia y muchas otras cosas, y apechugar con las menos buenas, más o menos de eso trata la naturaleza, nuestra naturaleza. Saludos y que seamos capaces de procurarnos un buen año 2016 en todos los aspectos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando.
      Poco místico te veo... No es que necesite creer en que hay algo más, sólo es una consecuencia de haber observado tantas "casualidades".
      Me alegro de que te guste la foto. Muchas gracias por tu visita y tu comentario.

      Eliminar