jueves, 8 de junio de 2017

IMPRECISA FRONTERA

                            Hayas y encinas son dos especies de árboles con características y necesidades casi antagónicas.
            Las hayas necesitan de ambientes sombríos, fríos y húmedos propios de las laderas orientadas al norte. Mientras que las encinas prosperan en las laderas orientadas al sur, de ambiente soleado, seco y cálido.
          Cada uno de estos dos tipos de bosque representa un microcosmos en si mismo, que alberga en su interior algunas especies tan exclusivamente adaptadas, que es imposible que puedan sobrevivir fuera de ellos.
          Si tuviera que hacerlo, me sería imposible elegir entre los dos, porque siempre me han fascinado cada uno de estos hábitats tan diferentes.

          Hay algunos lugares, en los que por su accidentada orografía, la frontera entre estos dos mundos se vuelve imprecisa, dejando sobre todo en otoño las singulares imágenes que produce el contraste cromático del encuentro entre ellos.  (Clik en la imagen para verla más grande).
         
Hayas y encinas
Hayedo y encinar (F:10,V:1/60.ISO:100)

2 comentarios:

  1. Pocas cosas hay tan bonitas en el mundo como la diversidad de colores de los bosques en otoño. ¡Enhorabuena por la foto Fermin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay años en los que se dan todas las condiciones y resulta grandioso.
      No a tan gran escala y de forma más desapercibida, a cada instante en la naturaleza se están produciendo prodigios igual de asombrosos tanto en lo estético como en lo biológico.
      Gracias Ainara por tu visita y tu comentario.

      Eliminar