Después de 20 años siendo el sitio de referencia en fotografía de naturaleza, el pasado 31 de Enero, Fotonatura dejó de existir.
Cuando la descubrí, aún estaba intentando aclararme en el dilema de qué marca elegir para regresar a la fotografía ya en digital.
Desde entonces, han sido incontables las horas que como muchos otros aficionados a la fotografía y a la naturaleza, he pasado disfrutando en ella de auténticas maravillas.
Como si de un ser vivo se tratara, todos vimos su crecimiento en cuanto a cantidad y calidad de las imágenes que se mostraban en ella. Hasta que hace unos años llegó a alcanzar un cenit que parecía dificilmente superable. Y así fue. Desde entonces, cumpliéndose la ley inexorable de la impermanencia que viene a decir que: "lo que no mejora, empeora", se inició en ella una decadencia, a la que seguramente todos contribuímos, hasta llegar hace unos días, a su total desaparición.
Como si fuera alguien físico por quien sientes gran afecto, recibir hace unos meses el adelanto de la noticia, fue una mezcla de pena e incredulidad de que algo así realmente fuera a suceder. No sabía como sería exactamente la "muerte" de un ser virtual. Si las imágenes permanecerían en algún limbo, pero accesibles, o todo se extinguiría por completo. Ha sido lo segundo.
Esto va de fotografía, naturaleza, e impermanencia, por eso no podía dejar de compartir contigo aquí, la captura de pantalla de la que fué la última página de mi galería en ese sitio inolvidable.
Adiós Fotonatura. (Clik en la imagen para verla más grande).
No hay comentarios:
Publicar un comentario