jueves, 23 de enero de 2025

PITO REAL

                                  Si todas las especies salvajes, gracias a sus adaptaciones han conseguido sobrevivir durante miles o cientos de miles de años, es en el caso de los animales super especialistas, donde estas adaptaciones han alcanzado un grado tan extremo de complejidad y perfección, que casi cuesta creer que eso halla sido consecuencia únicamente de la evolución natural. Porque más parece sobrenatural.

                  Sólo quien haya tenido en sus manos por ejemplo alguna de las especies de pájaros carpintero, puede saber hasta qué punto, cada pequeño detalle de su anatomía, es como una pieza perfecta e insuperable, hecha para la perforación de la madera.

                  Sabía que las posibilidades de conseguir la imagen no eran muchas, pero decidí dedicarle unas horas a intentarlo. Y apareció. 

                  Aunque con su plumaje bastante desfavorecido por estar en proceso de muda, la luz tamizada y la proximidad permiten apreciar ese color aterciopelado de sus plumas dorsales que siempre me ha parecido uno de los vedes más bonitos que existen. (Clik en la imagen para verla más grande).

Pito real (Picus viridis) (F:7.1,V:1/30s,ISO:200)