lunes, 6 de marzo de 2017

DESPERTAR DEL BOSQUE

                             Con 130 centímetros de envergadura(entre las puntas de las alas abiertas) y con algunos rasgos morfológicos que la asemejan un poco a una miniatura del águila imperial, el águila calzada (Hieratus pennatus) es la más pequeña de las auténticas águilas ibéricas.
             Después de haber pasado el invierno en África central y cruzando de nuevo el estrecho de Gibraltar, regresan al continente europeo volando hacia el norte, hasta alcanzar a sus territorios de reproducción.
             Hasta el mes de Octubre será posible verlas sobrevolando los bosques, campos e incluso ciudades a gran altura y desde allí lanzarse sobre sus presas, en picados vertiginosos.
           
             Después de muchas horas de observación durante años, sabía que aquel viejo árbol era uno de sus lugares preferidos para solearse en las primeras horas de la mañana.
             Para tener posibilidades de conseguir la imagen, eso hacía necesario llegar al lugar y tenerlo todo preparado antes del amanecer.
             En esta ocasión, todo mereció el esfuerzo, porque hubo foto. Y eso se añadió a lo que ya había sido un regalo en sí mismo; haber oído el despertar del bosque.  (Clik en la imagen para verla más grande).

Águila calzada (Hieraetus pannatus)
Águila calzada (Hieraetus pennatus) (F:7.1,V:1/320s,ISO:200)

2 comentarios:

  1. La calzada es una de las rapaces que más me gustan. Genio y figura el de esta pequeña águila cuando vuela defendiendo su territorio con una contundencia digna de las grandes águilas. No me canso de mirarlas en su vuelo cotidiano, siempre, esperando a cualquiera de sus reacciones dentro de su defendido feudo.

    Muy buenas fotografías Fermín. He estado echando un vistazo y he quedado sorprendido por su altísima calidad.
    El audiovisual es impresionante con una selecta música de fondo muy acertada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si, gran carácter el de esta pequeña águila.
    Me alegra que te haya gustado el blog, te agradezco lo que dices de sus imágenes, más viniendo de alguien con la pasión, la sensibilidad y el conocimiento que se perciben en la lectura de tu blog que recomiendo: lanaturalezaquenosqueda.blogspot.com/
    Gracias Javier.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar