lunes, 22 de mayo de 2017

MI PRIMER CIERVO LIBRE


                          Por lo visto, algún tipo de anomalía hace que el "Efecto Vicente" en mi funcione a la inversa, por eso no me gustan las romerías. Tampoco las fotográficas.
              Eso ha hecho que durante una década, haya ido posponiendo cada temporada de berrea para la siguiente, el momento en que probaría por primera vez a intentar fotografiar esta especie en libertad.
              Por lo dicho, tampoco nunca antes había estado en el Gorbea.  Gracias a Xabi y a Santi por sus explicaciones para elegir la carretera que me permitiera llegar lo más cerca posible.
              Una vez allí y sabiendo lo importante que son en fotografía de naturaleza dos cosas que yo no tenía en ese momento: conocimiento del terreno y de la especie para tener una mínima posibilidad de conseguir algo, decidí dejarme guiar por la intuición.
              Después de la larga subida y dos horas más de espera en un lugar que por sus características me pareció propicio, cuando hacía rato que había perdido ese estado de concentración en el que en otras ocasiones las cosas suceden y tenía la mente puesta ya en recoger y planear el próximo intento otro día.
              Casi anocheciendo, cuando ya estaba a punto de desistir por falta de luz, apareció este macho trotando desde una gran espesura de arbustos hasta el pastizal rodeado de helechos que tenía enfrente.
             No había imaginado como sería mi primera foto de un ciervo ibérico en libertad, pero sabía que no sería fácil conseguirla comparado con fotografiar a los ciervos rojos centroeuropeos de Salburúa, que casi posan para ti http://fermincastellano.blogspot.com/2016/01/ciervo-rojo-macho-berrea.html. Por eso aunque sea muy mejorable, me marché contento con esta, porque unos pocos minutos después no hubiera habido ni siquiera foto.
             En ese momento no sabía si en el futuro habría más y mejores, pero sí que esta sería ya para siempre mi primera foto de un ciervo libre.  (Clik en la imagen para verla más grande).

Ciervo ibérico (Cervus elaphus hispanicus)
Ciervo ibérico macho (Cervus elaphus hispanicus)(F:7.1,V:1/30s,ISO:200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario