lunes, 22 de enero de 2018

RETORNO AL ORIGEN

                           Generalmente, no me gusta captar imágenes en las que aparezcan indicios humanos, pero aquel día para mi la excepción estaba muy justificada.
            Sucede que solemos pasar por alto aquello a lo que estamos acostumbrados y lo miramos sin verlo realmente, porque la familiaridad muchas veces nos impide reparar en sus pequeños detalles.
            Había visto sin verla aquella vieja ventana fuera de uso multitud de veces, pero no fue hasta este día, fotografiando a esa mariposa nocturna posada sobre ella, que no fui consciente de cuanta belleza había en la áspera textura de su deteriorada superficie.
            Y no sólo eso; aquella  madera que algún día hace muchas décadas, quizá más de un siglo, fue arrancada de un bosque para que un carpintero con rudimentarias herramientas manuales le diera formas geométricas, para después cubrirla de pintura haciendo irreconocible su verdadera naturaleza arbórea.
            Ahora, después de muchos años de lluvia, sol y viento, aquel  domesticado trozo de naturaleza, volvía a mostrar de nuevo la esencia desnuda de lo que nunca había dejado de ser. Y se estaba convirtiendo en el hogar de arañas, polillas y líquenes, como en un anhelado retorno a su verdadero origen. (Cilk en la imagen para verla más grande).

Polilla (Lasiocmpa trifoli), en madera vieja.
Polilla (Lasiocampa trifoli) sobre ventana vieja (F:10,V:0,8s,ISO:100)

No hay comentarios:

Publicar un comentario