viernes, 4 de octubre de 2019

EL HIJO DE UN DIOS

                                     En la mitología griega, Macaón y Podalirio fueron los hijos de Asclepio, (Esculapio para los romanos), Dios de la medicina.
                 En la fauna europea, se les han dado sus nombres a dos de los insectos más grandes y vistosos  del continente.
                 La mariposa Macaón o cola de golondrina (Papilio machaon), de hasta 7,5 centímetros, con varias subespecies, habita desde las tierras bajas hasta los 2.000 metros de altitud.
                 Sus orugas se alimentan principalmente del hinojo. Y en la fase de imago (Insecto alado), del néctar de diferentes especies de flores.
               
                 Había pasado la tarde fotografiando mariposas incluída esta especie. Pero tiene unas alas tan grandes y es tan activa cuando luce el sol, que es muy difícil utilizando poca profundidad de campo para desenfocar el fondo, conseguir todo el cuerpo del animal en el mismo plano y enfocado. Y no había conseguido ninguna imagen aceptable de ella.

                 Paradojas de la vida. Cuando llegué a casa me dice mi padre: ¿ya has visto la mariposa que hay posada en el seto?.
                Cuando el sol ya había descendido tras el horizonte, este ejemplar había elegido ese arbusto para pasar la noche. Y aunque la luz era escasa, su inmovilidad y posición me permitieron conseguir la imagen que un rato antes, lejos en el monte, cuando estaban activadas por la luz y el calor, me había resultado imposible.
                 Papá, esta es tuya. (Clik en la imagen para verla más grande).

Mariposa Macaón (Papilio machaon)
Mariposa Macaón (Papilio machaon) (F:3.2,V:1/30,ISO:200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario