lunes, 28 de mayo de 2018

VERDÍSIMO

                             Decía en la entrada anterior, lo deseable que es en fotografía de naturaleza, conseguir al sujeto sobre un fondo lo bastante alejado, como para que el desenfoque del mismo lo haga destacar del entorno.
              Esto es especialmente difícil cuando se trata de insectos, que casi siempre se encuentran cerca del suelo entre la vegetación.

              A última hora de la tarde este enorme saltamontes verde común (Tettigonia viridissima). Uno de los insectos más grandes de Europa.Voló con sus enormes alas de envergadura tan grande como la de algunos pequeños pájaros. Para ir a posarse en el junco más alto de aquella pradera inundada.
              La luz lateral y atenuada del sol ya muy bajo en el horizonte, parecía resbalar sobre sus alas y abdomen, haciendo resaltar las diferentes texturas. Y un fondo tan lejano como uniforme, produjeron unas condiciones óptimas para captar toda la perfección de su verde anatomía.

             Ese largo apéndice en el extremo de su abdomen, con aspecto de aguijón, que hace a este insecto tan "pisoteable" por quienes en su ignorancia, en estos tiempos injustificable, rápidamente ven como una amenaza cualquier animal que no conocen. No es otra cosa que el oviscapto. Un órgano inofensivo que las hembras de este y otros insectos utilizan para poner sus huevos bajo la tierra o la corteza de las plantas. (Clic en la imagen para verla más grande).

Saltamontes verde (Tettigonia viridissima)
Saltamontes verde común (Tettigonia viridissima)(F:2,8,V:1/2000s,ISO:100)

No hay comentarios:

Publicar un comentario