martes, 25 de septiembre de 2018

LA NARIZ PRODIGIOSA

                                  Muy pocas veces había tenido la suerte de ver tan de cerca a un murciélago y, nunca antes uno de esta especie: murciélago de herradura grande (Rhinolophus ferrumequinum) .
              Tiene ese nombre, por la forma de su extrañísima nariz, que es una de esas creaciones increíbles, que solamente la naturaleza en millones de años de evolución, es capaz de producir.
              La mayoría de murciélagos, utilizan para orientarse en el espacio la ecolocación, emitiendo ultrasonidos cuyo rebote en los objetos les hace interpretar su entorno de una manera que sólo mínimamente podemos alcanzar a imaginar.
              En el caso del murciélago de herradura, estos ultrasonidos son emitidos desde esa nariz prodigiosa que hace de su cara algo tan poco común.
              Si te está pareciendo que es un animal feo o incluso repugnante, piensa en qué podría opinar el de ti, con tus ojos demasiado grandes, tus orejas ridículamente pequeñas y, esa protuberancia encima de la boca que sólo te sirve para respirar. (Clik en la imagen para verla más grande).
                           
Murciélago de herradura grande  (Rhinolophus ferrumequinum)
Murciélago de herradura grande (Rhinolophus ferrumequinum) (F:13, V:1/60s,ISO:200) 

2 comentarios:

  1. A ver, hermanico, que te gusten los animalillos, no te puede hacer perder la perspectiva, puedes decir que te parece "interesante" o incluso "agradable", pero feo es un rato. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver hermanica,no sólo bonito, más que eso; me parece PERFECTO, este y todos los demás seres de la naturaleza, tienen que serlo para sobrevivir en ella.
      Por lo visto va a ser verdad aquello de que "La belleza está en los ojos del que mira". En los míos deber haber muchísima cuando les miro a ellos.

      Eliminar