martes, 16 de agosto de 2016

GLADIOLO SILVESTRE

                         
                   Al parecer fue Plinio el viejo, un militar y naturalista romano que vivió en el siglo primero, quien dio nombre a esta planta por el parecido que tienen sus largas y afiladas hojas con el Gladius, que era la espada que utilizaban los gladiadores.
        Además, los que resultaban victoriosos, entre otras cosas recibían un gladiolo, pues esta era la flor que en la antigua Roma simbolizaba la victoria.

        En una de esas largas tardes, en las que el sol se resiste a  declinar en el horizonte como no queriendo perder de vista toda la grandiosidad de sonidos, olores y colores que él mismo ha creado en esos días apacibles y cálidos próximos al solsticio de verano. Encontré a última hora, justo cuando la luz empezaba a desvanecerse, este gladiolo silvestre, la especie de la que descienden todas las variedades cultivadas.
        Aunque el suelo estaba cubierto de una gran cantidad de otras flores a su alrededor, su largo tallo hacia que las suyas estuvieran elevadas en un plano superior que las separaba de aquel entorno tan colorido .  Buscando el ángulo adecuado, al menos pude meter en el encuadre esas flores amarillas como contrapunto.

Gladilolo silvestre (Gladiolus illyricus)
Gladiolo silvestre (Gladiolus illyricus) (F:2.8,V:1/320,ISO:200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario