lunes, 24 de diciembre de 2018

LA NUEVA RELIGIÓN

                                 Muchas veces había visto a las cigüeñas sobrevolando la ciudad y, a alguna  posadas en el tejado de algún edificio alto, pero nunca en una antena de telefonía.
                Siempre me rechina a la vista la mezcla de artefactos humanos y naturaleza, por eso en casos así rara vez fotografío. Pero esta vez, por razones que no vienen al caso, tenía que hacer una excepción.
                No sin cierta pereza me dispuse a montar el equipo sin prisa, más bien despacio, deseando por una parte que ya no estuviera allí para cuando tuviera todo listo.
                Pero no, allí seguía, atusándose el plumaje mientras vigilaba al gran "ojo de cristal" que había empezado a observarla desde una ventana.
                Minutos después llegó la que debía ser su pareja, que se posó sobre otro tejado, un poco más lejos. Unos minutos más tarde las dos volaron en dirección al humedal de Salburua. Este había sido el comienzo de su intensa actividad en el vecindario, que se prolongó durante varias semanas y que me dejó, además de unas cuantas fotos, también algunos momentos de bastante preocupación por ellas.
                  Durante veinte siglos, en Europa, los edificios más altos y dominantes de cualquier asentamiento humano, donde se posaban y hacían sus nidos las cigüeñas, eran los dedicados al culto católico: ermitas, iglesias y catedrales. Esta antena irónicamente está sobre el tejado del edificio de una congregación católica.
                 Que gran paralelismo; la doctrina hoy en pleno declive, que durante veinte siglos fué el instrumento perfecto de amansamiento y dirección del rebaño, teniendo que alquilar sus lugares más prominentes, a quienes ahora consiguen hacer lo mismo pero de una forma más eficiente y masiva. En una sociedad compuesta (más bien descompuesta..) casi en su totalidad, por siervos y adoradores del smartphone. (Clik en la imagen para verla más grande).
               
Cigüeña en antena (F:7.1,V:1/400,ISO:200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario