lunes, 15 de julio de 2019

EL PEQUEÑO TIGRE

                             Muchas veces, se encuentran referencias al tigre como "el gran gato".
             Y es cierto, que a pesar de la gran diferencia de tamaño entre las más pequeñas y las más grandes de las 38 especies que componen la familia de los félidos, se mantienen en todas ellas de forma bastante consistente unos rasgos anatómicos muy similares. Por eso cuando observas la actitud y los movimientos de un gato doméstico, es casi como estar viendo un tigre en miniatura.
             Las similitudes son si cabe aún más evidentes, cuando tienes la suerte de poder observar  en la naturaleza a otra especie de felino libre de manipulación genética y selección artificial, como el gato montés (Felis silvestris).
           
             Las insistentes llamadas de alarma de una pareja de tarabillas, cuyas crías recién salidas del nido estaban posadas en un espino albar junto a un sendero al borde del bosque, delataron a este "pequeño tigre". Que aunque de hábitos casi siempre nocturnos, esta vez,  había abandonado su refugio forestal para en pleno día, ir a la caza de ratones y pequeñas aves.
            Aunque no parecían muchas las posibilidades de culminar un buen acercamiento, no podía dejar de intentarlo. El universo decidió que sí lo merecía y, aunque con una luz muy poco apropiada por lo excesiva, aquí está una de  las dos imágenes que pude conseguir de él. (Clik en la imagen para verla más grande).

Gato montés (Felis silvestris) (F:7.1,V:1/200s,ISO:100)

No hay comentarios:

Publicar un comentario