miércoles, 20 de noviembre de 2019

MI FAVORITA

                                          No podía dejar de mostrar esta imagen también en color (https://fermincastellano.blogspot.com/2019/11/mariposa-margaritas-blanco-y-negro.htm), más aún, siendo mi foto favorita de mariposas.
                   ¿Porqué lo és?.  Siempre me resulta difícil elegir entre ellas, porque soy incapaz de verlas de forma aislada, tanto del entorno que rodeaba esa visión tan parcial del limitado encuadre de la cámara. Como del resto de sutiles percepciones que en esos momentos impregnaban todos los sentidos, ayudando a conformar eso que llamamos recuerdo.

                    En este caso, el entorno era un lugar que siempre me ha parecido la mayor aproximaciòn que conozco, a lo que debió ser un bosque prehistórico, perdido, salvaje, e inalterado. Y aunque eso no esté en la imagen, seguramente también me condiciona subjetivamente a favor de ella.

                    En los muchos ratos que he dedicado a fotografiar estos seres inquietos y movedizos, he conseguido algunas imágenes más que aceptables de estos insectos, que ya fuera por las grandes alas, rareza, o vistoso colorido de las protagonistas, por razones objetivas quizá pudieran parecer mejores candidatas a foto favorita.
                    Pero no, mi favorita es esta. Con esa minúscula Satyrium esculi, de un discreto color pardo, que parecía tan sola, tan pequeña y frágil, con el borde de sus alas roto, seguramente ya en los últimos días de su corta existencia. Era tanto de lo que parecía carecer, que precisamente, por esa especie de "humildad" que sugería todo en ella, merecía más que ninguna otra, aunque sólo fuera por unos segundos, ser para alguien con muy buen criterio; el centro del universo. (Clik en la imagen para verla más grande)
               
Mariposa ( Satyrium esculi) y margaritas
Mariposa Satyrium esculi y margaritas (F:2.8,V:1/125s,ISO:200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario